Documentación operador drones Madrid


PRECIO: 275€ INCLUYE ASESOR PERSONAL CUANDO LO NECESITES

 

Contiene una hora por Skype con tu instructor en donde te explicará todo lo relacionado con esta documentación.

      • Conocer la documentación que se requiere a los operadores de Drones Profesionales.
      • Conocer los diferentes Proveedores de Servicios de Tránsito Aéreo.
      • Obtener los diferentes modelos de EARO.
      • Aplicaciones necesarias para la elaboración de los EARO.
      • Medidas de atenuación (MAE y MAT).
      • Cálculos de energías Cinéticas.
      • Uso adecuado de Enaire Planea.
      • Uso adecuado de ICARO XXI.
      • Como se coordina con el CECAF.
      • Como se coordina con el Ministerio del Interior.

     

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN INCLUYE?

 

La documentación realizada se envía completamente personalizada y se va actualizando desde nuestro grupo de WhatsApp (del que podrás ser miembro), tanto al actual Real Decreto como a los nuevos apéndices publicados por AESA.

Manual de operaciones
Documento de caracterización
Vuelos de prueba
Mantenimiento
Registros de vuelo

Este producto contiene los estudios aeronáuticos para el vuelo en Espacio aéreo controlado, CTR, Ciudad y nocturno. Todos los documentos que te harán falta para ejecutar operaciones particulares o profesionales con drones en Categoría Abierta y Específica.

 

¿QUÉ TIPO DE OPERACIONES PODRÉ HACER?

 

  • CTR
    Si tienes el título de radiofonista lo indicaremos en tu Manual de Operaciones.
  • CASCO URBANO
    Solicita permisos para volar en casco urbano en Categoría Específica STS-ES-01.
  • ZEPA
    Podrás realizar operaciones con UAS en zonas ZEPA
  • FPV
    Realiza vuelos en condiciones BVLOS y podrás aprovechar tu habilitación para escenario estándar STS-ES-02.

COORDINACIONES CON TODOS LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS (ENAIRE, FERRONATS, SAERCO, ETC.)

Todo operador de drones en España ha tenido que elaborar alguna vez un ESTUDIO AERONÁUTICO DE SEGURIDAD para poder brindar servicios con UAS. Para hacer gran parte de las operaciones con drones es necesario presentar este estudio ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

 

CONTENIDO DEL ESTUDIO AERONÁUTICO DE SEGURIDAD

 

AESA acepta la presentación del estudio aeronáutico de seguridad en formato digital. En los últimos tiempos, los procesos se han agilizado de manera tal que el trámite se ha vuelto muy rápido. Aunque la presentación de este trámite sea rápida, hay que tener en cuenta que la respuesta o resolución de la administración puede llevar varios meses. A continuación podrás ver de qué secciones consta el estudio aeronáutico de seguridad:

Portada y contacto: Incluye título, datos de contacto y número de revisión del estudio.
Introducción: Justificación y aprobación expresa del responsable de seguridad del operador solicitante.
Metodología: Explicación de las técnicas y métodos usados en la realización del estudio.
Concepto de Operación: Descripción de la operación incluyendo el tipo de actividad, el tipo de espacio aéreo donde será realizada, los drones participantes con sus especificaciones técnicas, etc.
Determinación del riesgo intrínseco del impacto en tierra (GRC inicial): El operador debe especificar aquí el GRC intrínseco y la dimensión y energía estimadas para la operación.
Determinación del GRC (final): El operador especifica el GRC final junto con las mitigaciones de daños efectuadas.
Determinación del riesgo inicial de coalición en el aire (ARC inicial): Especificación del AEC crítico.
Aplicación de mitigaciones estratégicas para determinar el ARC final (no obligatorio): En este apartado el operador explica las mitigaciones establecidas para reducir los riesgos y determinar el ARC final.
Consideraciones del espacio aéreo adyacente: En esta sección se proponen los objetivos de contención para el espacio aéreo en el cual se pretende operar. Incluye nivel de integridad y de garantía.
Requisitos de rendimiento de las mitigaciones tácticas y niveles de robustez: Aquí se describe del plan del esquema de vuelo (incluyendo VLOS) junto con la lista de medidas de mitigación táctica propuestas incluyendo el nivel robustez del método junto con un análisis de la eficacia de los equipos que se utilizan.
Determinación del SAIL: En esta parte del estudio el operador detalla el nivel específico de garantía e integridad (Specific Assurance and Integrity Level).
Identificación de OSO: Se trata de una lista de objetivos de seguridad operacional (Operational Safety Objectives).
Informe exhaustivo de seguridad: Este informe, parte del cual ya ha sido explicado en detalle en los apartados anteriores, debe incluir las mitigaciones usadas para modificar el GRC intrínseco, las mitigaciones estratégicas para el ARC inicial, las mitigaciones tácticas para el ARC final, los objetivos de contención del espacio aéreo, los objetivos de seguridad operacional y las mitigaciones asociadas.

 

SOLICITA INFORMACIÓN. FLY SAFE!!

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