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Formación práctica STS categoría especifica

OBJETIVO

 

Realizar las prácticas en Huesca, para obtener el certificado que permite volar drones de hasta 25 kg (clase C0 a clase C6) en todos los escenarios de nivel 3 (STS 1 y STS2). Podrás realizar vuelos en entornos urbanos y más allá del alcance visual (BVLOS) en todo el territorio europeo.

HD DRONES como departamento de la empresa DRONEX PIRINEES S.C forma parte de las entidades reconocidas por AESA para formación práctica de pilotos a distancia en escenarios estándar nacionales sts-es.

 
Aprenderás nuestras técnicas y experiencias.

 

¿A quién va dirigido?

 

**Nota:
Para acceder al examen teórico y la formación práctica de los escenarios estándar de la categoría específica es necesario haber pasado previamente por los exámenes y formación de la categoría abierta A1/A3.
Adicionalmente, si el piloto a distancia cuenta con el certificado de competencia (subcategoría A2 de la abierta), el temario del examen teórico para los STS y el número de preguntas del examen se reducen.
El syllabus del temario es parecido al de la categoría abierta, pero el nivel de detalle de estos temas es superior.

CON ESTE CURSO TE REGALAMOS EL TEMARIO DEL A2 + TEST DEL TEÓRICO Y MATERIAL DIDÁCTICO DEL STS. ON-LINE.

La categoría específica son todas aquellas operaciones que, por su riesgo, no cumplen con los requisitos de la categoría abierta. Estas condiciones pueden ser vuelos:

  • En BVLOS
  • A más de 120m de altura.
  • Drones de más de 25kg de MTOW
  • En entornos urbanos con drones de clase 2 o de menos de 4kg sin marcado CE.
  • En los que se arrojan materiales desde la aeronave.
  • Sobre aglomeraciones de edificios, personas, etc

Además, deben cumplirse las siguientes condiciones adicionales:

  • Edad mínima del piloto será de 16 años.
  • Es obligatorio el registro del operador del UAS.
  • Haber superado el examen STS teórico en AESA.
  • Es necesario un estudio SORA(Specific Operations Risk Assessment) realizado por el operador del UAS antes de realizar la solicitud de la operación a AESA.

Asimismo, si NO se vuela en los escenarios estándar (STS), especificados a continuación, el operador del dron deberá estar en posesión de una autorización operacional.

  • STS-01: Operaciones VLOS (dentro de la línea de visión del piloto) en un área terrestre controlada en entorno urbano con drones (UAS) con identificación de clase C5.
  • STS-02: Operaciones BVLOS (más allá de la línea de visión del piloto) en un área terrestre controlada en entorno escasamente poblado con UAS de clase C6.

Formato

 

  • Instrucción en tierra de los elementos consistentes en la fase Prevuelo.
  • Paquete de 5 horas con instructor (fase de tierra y fase de vuelo).
  • Medidas previas al vuelo.
  • Procedimientos durante el vuelo.
  • Acciones posteriores al vuelo.

Módulos

 

FASE TEÓRICA

Orientada exclusivamente a seguridad operacional. 

Manual de fabricante. 

FASE PRÁCTICA.

Una vez realizada la fase teórica se procederá a efectuar la práctica con un instructor experto en el pilotaje de aeronaves no tripuladas.

Aprenderás a poner a prueba toda la seguridad operacional que engloba una operación aérea con drones así como sus diferentes fases del vuelo.

Cuando superes todas las pruebas del examen, Dronex Pirinees te facilitará un certificado el cual te convertirá oficialmente como Piloto a distancia de UAS/RPAS en Categoría Especifica STS-ES AESA.

Posteriormente, Dronex Pirinees procederá a efectuar la correspondiente comunicación por escrito a AESA a fin de poner en su conocimiento que has superado con éxito la fase práctica.

Maniobras para programa de multirrotores:

Fase teórica de la práctica STS (Manual de fabricante de aeronave)

a) Generalidades

• Descripción de la aeronave
• Motor, hélice, rotores
• Plano tres vistas
• – Sistemas que forman parte del RPAS (Estación de control en tierra, catapultas, redes,
pantallas adicionales de información, etc.).

b) Limitaciones

• Masa: Masa máxima
• Velocidades: velocidad máxima, velocidad de perdida
• Limitaciones de altitud y distancia
• Factor carga de maniobra
• Límites de masa y centrado
• Maniobras autorizadas
• Grupo motor, hélices, rotor en su caso
• Potencia máxima
• Régimen del motor, hélices, rotor
• Limitaciones ambientales de utilización (temperatura, altitud, viento, ambiente
electromagnético).

c) Procedimientos anormales y de emergencia

• Fallo de motor
• Reencendido de un motor en vuelo
• Fuego
• Planeo
• Autorrotación
• Aterrizaje de emergencia
• Otras emergencias: Perdida de un medio de navegación, Perdida de la relación con el control de
vuelo, otras…
• Dispositivos de seguridad.

d) Procedimientos normales

• Revisión pre vuelo
• Puesta en marcha
• Despegue
• Crucero
• Vuelo estacionario
• Aterrizaje
• Parada de motor después del aterrizaje
• Revisión post-vuelo.

e) Prestaciones

• Despegue
• Límite de viento de costado en despegue
• Aterrizaje
• Límite de viento de costado en aterrizaje.

f) Peso y centrado, equipos

• Masa en vacío de referencia
• Centrado de referencia en vacío
• Configuración para la determinación de la masa en vacío
• Lista de equipos.

g) Montaje y reglaje

• Instrucciones de montaje y desmontaje
• Lista de reglajes accesibles al usuario y consecuencias en las características de vuelo
• Repercusión del montaje de cualquier equipo especial relacionado con una utilización particular.

h) Software.

• Identificación de las versiones
• Verificación de su buen funcionamiento
• Actualizaciones
• Programación
• Ajustes de la aeronave

i) Mantenimiento

• Programa de mantenimiento/ recomendaciones del fabricante
• Registros necesarios

Todas las maniobras se harán frente al piloto, teniendo en cuenta la dirección e intensidad del viento, en una ventana de 120 m de altura máxima y 50 m de alcance para helicópteros y multirrotores, y de 100 m de alcance para aviones. En un área de 35 metros de diámetro centrada en el alumno solo estará este, el examinador de pilotos remotos y en todo caso, otro representante de la organización que imparta la formación o personal autorizado por la misma. Las alturas y alcances definidos en los programas de maniobras anteriores se reducirán a las máximas distancias declaradas por el fabricante del RPAS en caso de que estas sean inferiores.

Precio